QU ES LA RADIOFRECUENCIA?

¿Has oído hablar de la tecarterapia?🤔🤔 ¡Te explicamos todo lo que te gustaría saber!🔍

La radiofrecuencia se ha puesto de moda en la fisioterapia durante los últimos años pero.. ¿Qué es? La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia cuya función principal es la de provocar un calentamiento muy controlado de la piel. La radiofrecuencia tiene muchas aplicaciones, aquí te explicamos algunas de ellas.⬇⬇

🔩Para el conocido dolor de espalda la radiofrecuencia puede ser una herramienta muy útil ya que es capaz de calmar y mejorar el dolor tanto cervical como dorsal como lumbar, ya sea originado por hernias y protusiones o por choques entre las facetas vertebrales.

💪A nivel muscular la radiofrecuencia es capaz de aumentar el riego sanguíneo de la zona, llevando más nutrientes al músculo, es decir, tiene la capacidad de reducir el tiempo de lesión. Por otro lado la radiofrecuencia es capaz de drenar ciertos edemas, siendo una terapia fundamental en roturas musculares. Por último, una de las funciones más importantes que tiene es su capacidad de reducir el dolor en la zona tratada.

➰A nivel de tendones la radiofrecuencia también tiene mucha aplicación ya que aparte de reducir el dolor y aumentar la circulación, las vibraciones de alta frecuencia son capaces de estimular el metabolismo celular, o lo que es lo mismo, mejorar la recuperación en tiempo y calidad, por tanto, es ideal para tendinitis

💆‍♀️En la actualidad una de las mayores aplicaciones de la radiofrecuencia la vemos en la novedosa fisioterapia estética y corporal. La ondas de alta frecuencia son capaces de estimular la nueva producción de colágeno y de eliminar las toxinas y residuos de la piel, mejorando la flacidez cutánea y estimulando el sistema linfático encargado de eliminar desechos del cuerpo.

A modo de resumen, las utilidades de la radiofrecuencia son múltiples:

Dolor cervical

Dolor lumbar
Dolor dorsal

Artrosis

Dolor de hombro

Dolor de cadera

Tendinitis

Fascitis plantar
Fisioterapia estetica

Entre otros muchos más, ¿quieres conocerla mejor?😏😏