TRATAMIENTO |


HOMBRO CONGELADO

¿EN QUÉ CONSISTE?
El hombro congelado, o capsulitis retráctil, es una enfermedad caracterizada por rigidez y dolor tanto de dia como de nocheen la región del hombro, como consecuencia de una inflamación de la articulacion y sus alrededores que conlleva a la formación de adherencias, responsables de una progresiva pérdida de movilidad tanto activa como pasiva.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
La causa es desconocida aunque una inmovilización prolongada, cambios hormonales, toma de medicamentos, diabetes y enfermedades como la tiroides, entre otros, podrían ser los responsables. Los signos y síntomas comienzan de forma gradual, empeoran con el tiempo para llegar a una fase de resolución, en un plazo de uno a tres años.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
El tratamiento del hombro congelado está basado en terapia manual y ejercicio terapéutico con el objetivo de mejorar la amplitud articular, trabajar la fuerza y disminuir la sintomatología. Entre otras técnicas se pueden aplicar las ondas de choque, para mejorar aún más los síntomas, la movilidad y la funcionalidad del hombro.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta