TRATAMIENTO |


TENDINOPATIA MANGUITO DE LOS ROTADORES

¿EN QUÉ CONSISTE?
El manguito de los rotadores es el conjunto de los músculos y tendones que se encuentran en el hombro y garantizan su estabilidad. Estos son los músculos supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor. La tendinopatía es la afectación de uno o varios de estos tendones, siendo la más frecuente la del músculo supraespinoso. Suele cursar con dolor en la región del hombro e irradiado a nivel cervical y/o del antebrazo, limitación de la movilidad, falta de fuerza y movimientos anormales de la región escapulohumeral.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Puede surgir por sobreuso, traumatismos, mala higiene postural, disminución del tono muscular y también por degeneración debido a la edad.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
El tratamiento irá enfocado a disminuir la inflamación y el dolor en un primer lugar y a recuperar la correcta movilidad del hombro en segundo lugar a través de técnicas de terapia manual y ejercicio terapéutico. Una vez recuperada la correcta movilidad del hombro, se enseñará un programa de ejercicios personalizados para reeducar la zona y prevenir futuras recaídas.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta