TRATAMIENTO |


PELVIPERINEAL Y OBSTETRICA

¿Qué es la "Fisioterapia Pelviperineal y Obstetrica"?
 
La Fisioterapia Pelviperineal y Obstetrica es la especialidad de la Fisioterapia cuyo objetivo es valorar y tratar las alteraciones del suelo pélvico y la región abdominal y pélvica.
Se denomina suelo pélvico a un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal por su parte inferior. Entre sus principales funciones se encuentra el sostén de los órganos pélvicos para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos. La falta de tono muscular en la región pélvica puede generan diferentes problemas como es la incontinencia urinaria o anal, prolapsos de los órganos pélvicos o incluso disfunciones sexuales como puede ser la dispareunia o el vaginismo.
 
¿Cuándo es recomendable la valoración y el tratamiento de "Suelo Pélvico"?
 
Los principales factores de riesgo que influyen en el debilitamiento del suelo pélvico son:
 
- Embarazo.
 
- Parto vaginal.
 
- Obesidad.
 
- Cicatrices (cesáreas, episiotomías y desgarros).
 
- Estreñimiento crónico.
 
- Tos crónica.
 
- Deportes de impacto.
 
Esto se debe a que estos factores aumentan la presión intraabdominal que, si no se controla bien, repercute en el estado y funcionamiento del suelo pélvico.
 
¿Cómo es un tratamiento de "Suelo Pélvico" en Fisioterapia? 
 
En nuestras clínicas de Fisioterapia Osteopatía Pilates MURCIA, mediante técnicas y herramientas de fisioterapia pelviperineal realizamos una primera valoración del suelo pélvico en la que podremos observar cómo se encuentra dicha musculatura (tono, elasticidad, flexibilidad y sensibilidad). Se realizarán diferentes test diferenciales dependiendo de la sintomatología de cada personan y, por último, se pautará un tratamiento individualizado basándonos en las disfunciones encontradas durante la valoración y los objetivos que queramos conseguir. El tratamiento consistirá en terapia manual tanto externamente como interna (en caso de necesitarlo) y a través de ayudas instrumentales.
 

📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
☎968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
☎868 966 836 / 📲615 462 035
 

 

llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta