BLOG | Articulo


GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA MURCIA

La GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA 🧘🏻‍♀️🧘 consiste en el desarrollo de un conjunto de ejercicios específicos destinados principalmente a RECUPERAR EL TONO MUSCULAR DEL ABDOMEN Y EL SUELO PÉLVICO, sin generar presión a nivel de este complejo muscular.
 
Lo que este método nos ayuda a conseguir es:

1️⃣1️⃣FORTALECER EL ABDOMEN: nos ayudan a reducir el perímetro de la cintura al estimular la contracción refleja de los músculos de la faja abdominal. 
2️⃣PREVENIR HERNIAS: uno de los agentes causales de las hernias es la existencia de puntos débiles en la pared abdominal por debilidad de los tejidos. Los hipopresivos nos ayudarán a reducir esta debilidad abdominal.
3️⃣3️⃣MEJORAR LA SALUD SEXUAL Y LA FECUNDIDAD: el incremento del riego sanguíneo en la pelvis y el aumento de su tono muscular mejorarán la sensibilidad genital y la salud y trofismo del aparato reproductor. 
4️⃣RECUPERAR LA POSTURA CORPORAL: los hipopresivos nos ayudarán a re-equilibrar los tonos musculares consiguiendo que se mantenga una posición más erguida sin esfuerzo y de forma automática y refleja.
5️⃣CONTROLAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS VÍSCERAS ABDOMINALES, especialmente las pélvicas, por el efecto de “succión ascendente” que se provoca durante su práctica.
6️⃣MEJORAR LA FUNCIÓN RESPIRATORIA: la expansión de la caja torácica propia de este ejercicio, combinada con la optimización de la movilidad diafragmática, consigue incrementar de forma significativa la capacidad vital de los pulmones.
7️⃣REVITALIZAR EL ORGANISMO: el trabajo respiratorio junto con el trabajo muscular que se desarrolla nos ayudará a sentirnos más enérgicos y revitalizados.
En nuestras clínicas, contamos con fisioterapeutas especializados 🧐👩🏻‍⚕️ en la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.


En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido interesante sobre este método:



Puedes encontrarnos en:

📍Avda. Don Juan de Borbón, 36, 30007, Murcia
☎️968 967 163
📲640 940 753

 
📍C/ Las Norias, 1, 30009, Murcia
☎️868 966 836
📲615 462 035


 

llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta