INICIO | BLOG SER MUJER ES MARAVILLOSO PERO... ¿CÓMO ESTÁ MI SUELO PÉLVICO? SER MUJER ES MARAVILLOSO PERO... ¿CÓMO ESTÁ MI SUELO PÉLVICO?


SER MUJER ES MARAVILLOSO PERO... ¿CÓMO ESTÁ MI SUELO PÉLVICO?

Definimos como suelo pélvico al conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su funcionamiento normal.
Cuando hay debilidad en nuestro suelo pélvico podemos tener pérdidas de orina espontáneas o al hacer esfuerzos como:
- Reir.
- Estornudar.
- Toser.
- Correr.
- Hacer esfuerzos o coger peso.
Aunque es más conocido en la mujer, puede aparecer también en hombres y puede ocurrir a cualquier edad.
Las disfunciones del suelo pélvico pueden influir de manera muy negativa en la calidad de vida en general y en la calidad de las relaciones sexuales en particular.
La musculatura del suelo pélvico se encarga de dar consistencia a la entrada de la vagina y es la que se contrae durante el orgasmo, por lo que un debilitamiento importante puede hacer más difícil la llegada al orgasmo. Una alteración de esta musculatura puede provocar también sensaciones dolorosas durante la penetración, ausencia de orgasmos, disminución o falta de sensibilidad o pérdidas de orina durante el coito, entre otras.


¡Haz una valoración de tu suelo pélvico y disfruta de una buena calidad de vida y de relaciones sexuales plenas!
En Fisioterapia Peñarrubia contamos con Fisioterapeutas especializados en Pelviperineología y Obstetricia que pueden ayudarte a mejorar el estado de tu suelo pélvico.

Puedes encontrar a nuestros fisioterapeutas colegiados en nuestras 2 clínicas de Fisioterapia en Murcia:
 
📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
868 966 836 / 📲615 462 035


 


RESERVA AHORA TU CITA
 
llamar fisioterapeuta