INICIO | PATOLOGÍAS VAGINISMO


VAGINISMO

¿EN QUÉ CONSISTE?
El vaginismo es una disfunción sexual femenina caracterizada por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina, provocando el cierre parcial o total de la misma, lo que origina dolor e imposibilidad a la hora de intentar una penetración.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Normalmente el origen del vaginismo está en una combinación de causas físicas y psíquicas que provocan que el cuerpo reaccione repentinamente con una contracción de la musculatura del suelo pélvico, ante la previsión de un momento de dolor, de manera involuntaria y casi refleja.

Esto genera un círculo vicioso, es decir, el cuerpo anticipa el dolor y contrae los músculos del suelo pélvico, esa contracción genera más dolor, el cuerpo se resiste a mantener relaciones sexuales, la resistencia a mantener relaciones sexuales genera frustración y ansiedad que puede llegar a inhibir el deseo.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
El tratamiento, generalmente, trata de instaurar una serie de habilidades y reeducar los músculos del suelo pélvico para que respondan de manera controlada y positiva ante los estímulos sexuales. Utilizamos la terapia manual con técnicas para relajar la musculatura y técnicas de inserción y dilatación gradual.



RESERVA AHORA TU CITA