TRATAMIENTO |


EPI ® (ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR)

 
¿Qué es la EPI®?

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica invasiva que nos ayuda a acortar los plazos de recuperación de multitud de lesiones neuromusculoesqueléticas: tendinopatías, roturas musculares, síndromes de atrapamiento neural, etc. Esto es debido al efecto fisiológico que produce la corriente galvánica en el contexto del foco lesional, ya que es capaz de eliminar sustancias proinflamatorias que se ubican en el foco de la lesión. Así como mejorar la llegada de sustancias capaces de regenerar el tejido.



¿En qué consiste el tratamiento con EPI®?

El profesional sanitario, tras haber realizado la exploración pertinente, introduce de manera ecoguiada una aguja de acupuntura dirigiéndose al foco lesionado. Una vez alcanzado dicho foco, se conecta la aguja al dispositivo EPI para hacer circular una corriente de tipo galvánico hasta la zona de la lesión. 

¿Cómo nos puede ayudar el tratamiento de fisioterapia con EPI®?

La técnica EPI® es capaz de acortar los plazos de recuperación de multitud de patologías neuromusculoesqueléticas gracias al efecto fisiológico que produce en el foco de la lesión. Es ideal para complementar el tratamiento de afectaciones tales como: roturas musculares, tendinopatías, síndromes facetarios, síndromes de atrapamiento neural, etc.
En la actualidad el dispositivo EPI ha evolucionado de manera que, además de la técnica EPI, podemos desarrollar otro tipo de aplicaciones como Micro-EPI, PICA-f y PICA-r. 
 

 

📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
☎968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
☎868 966 836 / 📲615 462 035
 

 

llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta