TRATAMIENTO |


ECOGRAFÍA

 
¿En qué consiste el tratamiento con Ecografía en Fisioterapia?
 
La ecografía es una prueba de imagen utilizada para la valoración y el diagnóstico de diferentes estructuras del cuerpo: músculos, ligamentos, tractos vasculonerviosos, bursas, cartílagos y superficies de huesos. Es una técnica no invasiva, indolora e inocua.


 
¿Cómo funciona?
 
La ecografía se desarrolla a través de un soporte tecnológico específico (ecógrafo). Consta de tres partes: transductor, computadora y monitor. El transductor o sonda es el elemento más importante del ecógrafo. Los cristales piezoeléctricos, encargados de transformar la energía eléctrica en mecánica, se encuentran en el interior del transductor. Además de emitir los ultrasonidos, también se encargan de recibir los haces y transformar dichos ultrasonidos en energía eléctrica. De esta forma, se produce la generación de las imágenes.
 
¿Cómo se realiza la exploración?
 
El profesional sanitario, tras colocar al paciente en la postura idónea, coloca una cantidad adecuada de gel de ultrasonido en la región a explorar. Posteriormente coloca el transductor sobre el gel y comienza la exploración. En primer lugar se realiza un ajuste de la imagen a través del panel de control del soporte y, posteriormente, el ecografista realiza diferentes cortes (longitudinales y transversales) sobre la estructura que se desea valorar.
 

📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
868 966 836 / 📲615 462 035














llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta