TRATAMIENTO |


NEURORAQUIS

¿En qué consiste?
El concepto de neuroraquis es una terminología que hace mención a todos aquellos desequilibrios estructurales presentes en la columna vertebral, tales como: la afectación del disco intervertebral (protusion), artropatía facetaria o hernia discal con/sin compromiso neural.
 
¿Cómo se desarrolla?
El factor prevalente en patología de neuroraquis es la inestabilidad segmentaria de la columna vertebral derivada de multiples factores como pueden ser: atrofia por desuso, atrofia grasa o atrofia muscular iatrogénica. No obstante, es necesario tener en cuenta otros factores como la alimentación, el descanso y la carga genética que pueden facilitar la aparición de estos procesos lesivos.
 
¿Cómo lo solucionamos?
Para solventar este tipo de afectaciones es necesario recurrir a la fisioterapia invasiva ecoguiada. De manera que el terapeuta, de manera precisa, colocará agujas de acupuntura en determinados puntos del raquis y, posteriormente, éstas serán conectadas a un dispositivo generador de corriente galvánica. Este dispositivo, conocido como EPI-Alpha, es capaz de generar varias metodologías de aplicación de corriente galvánica: EPI, micro-EPI, PICA-f y PICA-r. Éstos son capaces de solventar las dolencias manifestadas por el paciente. El tratamiento será complementado con un plan de ejercicio terapeútico para ayudar a mejorar la estabilidad de los segmentos vertebrales. 


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta