¿EN QUÉ CONSISTE? El esguince de muñeca es la lesión de los ligamentos de la articulación de la muñeca. Suele cursar con dolor, que aumenta al movimiento, limitación de la movilidad, hematoma, edema, inflamación y aumento de la sensibilidad.
¿CÓMO SE DESARROLLA? La causa suele ser traumática, por caída sobre la mano o por traumatismos con movimiento forzado de la muñeca.
¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS? El tratamiento consiste en terapia manual, técnicas de osteopatía y ejercicio terapéutico para mejorar el área interesada a nivel de dolor y movilidad y favorecer la cicatrización del ligamento interesado. En fase aguda, nuestro objetivo será el control de la inflamación y el dolor a través de agentes terapéuticos, estabilizando la articulación con vendajes funcionales y ejercicios. En fases subagudas, el tratamiento estará centrado en mejorar la movilidad y aumentar fuerza y resistencia muscular de forma específica. La última fase va a ser dirigida a recuperar la funcionalidad: vuelta a actividades deportivas, lúdicas y actividades de la vida diaria.