INICIO | PATOLOGÍAS TENDINOPATÍA AQUÍLEA


TENDINOPATÍA AQUÍLEA

¿EN QUÉ CONSISTE?
La tendinopatía aquílea es una afectación del téndon de aquiles, que une el triceps sural con el hueso calcáneo. Puede producirse por la afectación de la zona media del tendón o en la propia inserción del calcaneo. Se describe como un dolor en la zona del talón o en la parte superior del tendón aquiles al comenzar una actividad y que disminuye conforme continúa con ella.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Suele producirse por aumentos de demandas físicas (en el ámbito deportivo,ocupacional), a las que el tendón no se adapta tan rápido cómo el músculo.Se suele producir en periodos en las que se aumenta la carga de entrenamiento, sobretodo en atletas ,por cambios de terreno o por cambio en el calzado. También se puede producir en población sedentaria o con obesidad.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
El tratamiento principal, va ir enfocado en aumentar las cualidades del tendón (fuerza, resistencia, potencia) controlando los síntomas..Se comenzará con progresión de ejercicios desde isométricos , isocinéticos (concéntricos /excéntricos), hasta los ejercicios pliométricos(saltos). A la vez, los agentes terapéuticos, como la terapia manual, vendajes musculares son de ayuda para disminuir los síntomas.



RESERVA AHORA TU CITA