INICIO | PATOLOGÍAS METATARSIALGIAS


METATARSIALGIAS

¿EN QUÉ CONSISTE?
La metatarsalgia, como se conoce comúnmente, es considerado como una sinovitis de la articulaciones metatarsofalangicas. Es una condición muy frecuente, sobretodo en el segundo, tercer y cuarto dedo. La tenosinovitis de los flexores de los dedos también puede ser otra de las causas del dolor, por lo que hay que desarrollar un buen diagnóstico diferenciañ

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Normalmente, se puede originar el dolor por una excesiva presión en la zona debajo de la articulación metatarsofalágica durante un periodo prolongado. Se suele asociar a pies cavos o con alto arco plantar, pronación excesiva del pie, zapatos estrechos o por el acortamiento del primer metatarsiano, que produce un descenso del segundo metatarsiano (Pie de Morton).

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
El tratamiento, en primer lugar va asociado a los factores que agravan el cuadro (plantillas, exceso de pie pronado, disminución de IMC, cambio de zapatos). Se suele aplicar agentes físicos y  vendajes con el fin de fortalecer la musculatura específica para disminuir las presiones a las que se ven sometidas las articulaciones.



RESERVA AHORA TU CITA