TRATAMIENTO |


MENISCOPATÍAS

¿EN QUÉ CONSISTE?
Las meniscopatías se definen como conjunto de lesiones que van en relación al menisco. Los más frecuentes suelen se pueden producir por efecto de un traumatismo, así como también por la degeneración de los meniscos. Puede ser de las estructuras del menisco interno, externo o ambos.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Los desgarros meniscales ocurren cuando el esfuerzo cortante generado dentro de la rodilla durante la flexión combinada con la comprensión  y con la rotación femoral excede la capacidad de la estructura meniscal para resistir estas fuerzas.
En el caso de las meniscopatías degenerativas, se suele asociar con osteoartritis o artrosis.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
En el caso de patología meniscal menor, se suelen establecer objetivos en función de la fase en la que se encuentre. Las primeras fases irán enfocadas a disminuir el dolor,controlar la inflamación y aumentar el rango articular (terapia manual, agentes terapéuticos y ejercicio). En las siguientes fases, se hace hincapié en trabajar la estabilidad de la rodilla a través de ejercicios de equilibrio, propiocepción y fuerza hasta poder retomar de forma progresiva la actividad deportiva y lúdica. Los tiempos de recuperación serán más o menos prolongados en consonancia a la severidad de la lesión.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta