TRATAMIENTO |


DAÑO CEREBRAL



¿EN QUÉ CONSISTE?
El daño cerebral adquirido es una lesión de las células cerebrales que se produce después del nacimiento. Puede deberse a diversas causas y, según donde esté localizado el daño, se encontrarán afectados unos u otros procesos. Hay que destacar también que no afectará del mismo modo a un cerebro en desarrollo (niños) que a un cerebro completamente desarrollado (adultos).

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Se puede originar por diferentes causas como Traumatismos craneoencefálicos(TCE),Accidentes cerebrovasculares (ACV), Tumores cerebrales, Anoxia cerebral o por Infecciones. Afectan al funcionamiento normal del sistema nervioso central SNC, por lo que se manifiestan en alteraciones del movimiento que pueden disminuir la calidad de vida del paciente.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
Según la localización de la lesión, los síntomas asociados del paciente y el tiempo de evolución, se suelen marcar estrategias para aumentar las capacidades y permitir la funcionalidad e independencia del paciente.Trabajamos con ejercicio terapéutico bien dosificado para permitir que la neuroplasticidad ayude al proceso de reaprendizaje, alcanzando los objetivos que el paciente y el fisioterapeuta se planteen.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta