TRATAMIENTO |


CONTRACTURAS

¿EN QUÉ CONSISTE?
“Contractura” es el término coloquial con el que nos solemos referir cuando sentimos “rigidez, tensión y molestias” derivadas de una fatiga muscular, debido a la exposición durante un tiempo prolongado a esfuerzos a los que no estamos adaptados.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
La “contractura” o “nudo” realmente no es una alteración del tejido, es propia de la sensación de “cansancio muscular”, que se manifiesta con limitación del rango de movimiento, disminución de la fuerza e irritabilidad de la zona. Entre los factores que pueden favorecer esta condición son el estrés, los hábitos tóxicos, el sedentarismo ,la falta de descanso o todos aquellos hábitos no saludables.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
Se suelen aplicar terapias pasivas con el fin de disminuir la percepción del dolor, como la terapia manual, TECAR, punción seca y el vendaje neuromuscular. Para la prevención y el tratamiento, el fin es fortalecer la musculatura de forma selectiva, adaptados a la actividades de la vida diaria del paciente para acondicionar al músculo y no volver a padecerlo.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta