TRATAMIENTO |


ARTROSIS CADERA

¿EN QUÉ CONSISTE?
La artrosis de la articulación de la cadera es el deterioro del cartílago de la misma articulación. Entre sus síntomas destacamos dolor irradiado hacia la ingle y/o el muslo, rigidez, pérdida de movilidad y funcionalidad. Suele limitar las actividades diarias como subir/bajar las escaleras, andar o simplemente mantenerse en bipedestación.

¿CÓMO SE DESARROLLA?
Es más frecuente a partir de los 50 años, en población femenina y con antecedentes familiares de artrosis de cadera aunque al día de hoy no queda bien clara la causa. Otros factores que suelen influenciar su aparición son traumatismos o sobrecarga de la articulación, sedentarismo, una mala alimentación, el consumo de tabaco.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
Se plantea un abordaje integral de la cadera y de las regiones anatómicas adyacentes, con el objetivo último de mejorar la función, las tareas diarias y disminuir el dolor. Entre otros, cabe destacar  educación postural y para el manejo del dolor, técnicas manuales y articulares, reeducación de la marcha, trabajo propioceptivo y ejercicio terapéutico para fomentar fuerza, resistencia y equilibrio.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta