BLOG | Articulo


FISIOTERAPIA DEPORTIVA EN MURCIA

 

¿UNA REPENTINA LESIÓN TE IMPIDE REALIZAR TU DEPORTE FAVORITO? ¿TENGO QUE ESPERARME A LESIONARME PARA IR AL FISIOTERAPEUTA?

 

Las lesiones durante la realización de deporte es un inconveniente que todo deportista llega a sufrir a lo largo de su vida. La lesión nos aleja de nuestro deporte favorito y cambia nuestro estado de humor, resulta importantísimo abordar la lesión desde la fisioterapia para mantenerme en mi deporte🏋️‍♂️🏋️‍♂️.

 

La fisioterapia deportiva tiene dos objetivos principales:

 

1️⃣En primer lugar la fisioterapia deportiva trata de recuperar la lesión surgida durante la práctica deportiva, son miles las lesiones que podemos encontrar, desde esguince de ligamentos hasta fracturas. Para ello se utilizan herramientas como:

 

🕵️‍♂️Fisioterapia invasiva

👐Terapia manual

🏋️‍♂️Ejercicio de fortalecimiento individualizado

 

2️⃣En segundo lugar la rama deportiva de la fisioterapia se encarga de prevenir que estas lesiones ocurran mediante el fortalecimiento específico, manteniendo todo nuestro cuerpo completamente equilibrado en nuestra práctica deportiva.

 

Tras una lesión puede surgir miedo para volver a realizar tu deporte favorito (kinesiofobia), además también es común presentar fisioterafobia, miedo a acudir al profesional de la fisioterapia debido al desconomiento de las ténicas y al dolor que pensamos que pueden provocarnos.

 

🏃‍♀️¡Que el miedo a la fisioterapia y las lesiones no te paren!🏃‍♂️

 


¡En Fisioterapia Peñarrubia estamos especializados en FISIOTERAPIA DEPORTIVA! ¡MANTENTE SANO, RECUPERA TU ACTIVIDAD!
 
📍Avenida Juan de Borbón, 36.
30007, Murcia.
968 967 163 / 📲640 940 753

 

📍Calle Las Norias, 1.
30009, Murcia.
868 966 836 / 📲615 462 035


 

llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta