INICIO | BLOG ┐TE DUELE EL CODO? ┐TE DUELE EL CODO?

┐TE DUELE EL CODO?

Muchas veces hemos oído hablar de “codo de tenista” o epicondilitis siendo la patología más frecuente que nos puede causar dolor a nivel del codo y antebrazo.

Cuando sufrimos de epicondilitis tenemos una afectación de la musculatura extensora que se inserta en el epicóndilo, de aquí sale su mismo nombre.

No solo afecta a deportistas, sino que puede aparecer en toda la población, después de realizar una actividad repetitiva a lo largo de mucho tiempo. Es frecuente en peluqueros, mecánicos, limpiador@s, cocineros etc.

La franja de edad en la cual suele aparecer es entre los 30 y los 50 años, aunque puede aparecer a cualquier edad según la exposición a los factores de riesgo como actividades de trabajo que implican gestos repetitivos en el tiempo.

¿Por qué tengo tanto DOLOR?

Los síntomas surgen gradualmente con el aumento de la inflamación a nivel de los tendones que se inserta en el epicóndilo.

SINTOMAS:

-      Dolor a la palpación y presión en la cara externa del codo

-      Dolor y limitación para realizar actividades

-      Disminución de la fuerza

-      Rigidez matutina

¡No dejes que tu codo pueda limitarte en el trabajo y en tu deporte favorido, podemos ayudarte!

OBJETIVOS de la FISIOTERAPIA:

-      Disminuir la inflamación

-      Disminuir el dolor

-      Fortalecer la musculatura

-      Vuelta a las actividades habituales

Si quieres que te valore un experto y empezar a resolver el problema, llámanos y te ayudaremos!
☎️ 968967163 / 868966836
📲 640940753 / 615462035
📍 Avenida Don Juan de Borbón, 36/ Calle Las Norias, 1 (San Antón)

RESERVA AHORA TU CITA