Osteopatía | Osteopatía craneal
   Osteopatía

La osteopatía es una de las ramas de la fisioterapia que proporciona un enfoque global de la salud y la enfermedad, con una amplia variedad de técnicas, maniobras y modos de abordaje tan amplios como efectivos. Como todo tratamiento en fisioterapia, lo principal es concretar un correcto diagnostico en base a una completa historia clinica (anamnesis y exploración fisica del paciente y de su movilidad) para saber la causa exacta del problema y poder establecer un tratamiento efectivo.

Dentro de la terapia manual osteopatíca, una sus ramas es la osteopatía craneal. Tanto el craneo como sus membranas tienen una estrecha relación con el sistema nervioso central y por lo tanto, disfunciones en ellos pueden afectar a la globalidad de cuerpo.

Osteopatía craneal en bebés:

La osteopatía craneal es una parte fundamental en el tratamiento del bebé. En ellos, donde el craneo está en formación, este trabajo es básico. Además, hay ciertas lesiones producidas tras el parto, como son la plagliocefalia o la tortícolis congénita, que pueden ser tratadas con esta rama de la osteopatía, obteniendo grandes resultados.

Osteopatía craneal en adultos:

En adultos, la osteopatía craneal nos proporciona una serie de técnicas agradables y muy efectivas para patologías tan comunes como son los dolores de cabeza, la migraña, vértigos o trastornos de la articulación temporo-mandibular (ATM).

¿Tu bebé tiene plagiocefalia o tortícolis muscular congénita? ¿Sufres dorlores de cabeza? ¡¡PODEMOS AYUDARTE!! Llámanos al 968 967 163 / 640 940 753 (Avenida Juan de Borbón, 36) o al 868 966 836 / 615 462 035 (Calle Las Norias, 1, San Antón)