Osteopatía
    Osteopatía

La osteopatía es una de las ramas de la fisioterapia que proporciona un enfoque global de la salud y la enfermedad, con una amplia variedad de técnicas, maniobras y modos de abordaje tan amplios como efectivos. Como todo tratamiento en fisioterapia, lo principal es concretar un correcto diagnostico en base a una completa historia clinica( anamnesis y exploración fisica del paciente y de su movilidad) para saber la causa exacta del problema y poder establecer un tratamiento efectivo. Dentro de la terapia manual osteopatíca, uno de sus pilares es la osteopatía visceral.

¿Qué hacemos en osteopatía visceral?

Las vísceras también sufren alteraciones en su función. Hay muchas molestias abdominales que no son causa de enfermedades propiamente dichas.
Las vísceras tienen una motilidad propia y a veces sufren de falta de dinamismo, adherencias… que pueden cursar con gran variedad de síntomas abdominales y digestivos.

Las técnicas de osteopatía visceral consisten en abordajes suaves y de escucha directamente sobre el abdomen. Te sorprenderá lo que se consigue con los problemas que sufres desde hace tiempo y que nadie ha sabido decirte ni darte una solución.

¿Qué tratamos con estas técnicas?

Disfunciones viscerales como trastornos digestivos, hernias de hiato, úlceras, dolor abdominal, postcólicos, postcirugía abdominal, problemas relacionados con gases, estreñimiento, problemas ginecológicos, etc.

¿Te identificas con algún trastorno de este tipo? ¡Visitanos!