Fisioterapia
volver
    Fisioterapia

 
 
 

FISIOTERAPIA INVASIVA

 

La fisioterapia invasiva engloba una serie de técnicas en las que se emplea una aguja para su aplicación local a través de la piel. Se diferencia de la fisioterapia convencional en que se dirige de forma concreta y directa sobre el tejido lesionado. De este modo, la aguja estimula la zona de forma controlada, para activar y acelerar el proceso de reparación y regeneración del tejido lesionado.

Su gran eficacia contrastada en las lesiones de partes blandas (músculos, tendones y ligamentos) ha hecho que de la fisioterapia invasiva una alternativa a la cirugía en muchos casos.

Estas técnicas, han demostrado resultados sorprendentes en tendinitis crónicas, síndromes del túnel carpiano, epicondilitis… lo que ha hecho que cada vez más pacientes, y deportistas, las prefieran. Sus resultados son evidentes desde la primera sesión, y, muchas veces, ayudan a acortar los periodos de recuperación.

En Peñarrubia & Guill, todos nuestros fisioterapeutas son profesionales en este tipo de técnicas.

Dentro de la fisioterapia invasiva existen varias técnicas como son la Punción seca, Acupuntura clínica o EPTE.

  • Punción seca: es una técnica novedosa y muy efectiva para el tratamiento del dolor miofascial y los Puntos Gatillos. Estos Puntos Gatillos, son zonas débiles y con gran sensibilidad. Zonas que permanecen en continua contracción (“me noto una pelota”). Se producen por movimientos repetidos, corrientes frías, posturas mantenidas, golpes…
  • Acupuntura clínica: técnica que se fundamenta en la estimulación de determinados puntos terapéuticos, llamados puntos de acupuntura, que se usan de forma local o a distancia para desencadenar una respuesta en el organismo (muscular, tendinosa, sistema visceral…), pudiendo generar así un gran beneficio en los grandes sistemas como el aparato locomotor, sistema neuro-humoral y psicológico.