Osteopatía
volver
      Osteopatía

 

La osteopatía proporciona un enfoque global de la salud y la enfermedad, con un elenco de técnicas maniobras y modos de abordaje tan amplios como efectivos. Dentro de la terapia manual osteopatía uno de sus pilares es la osteopatía estructural.

¿Qué hacemos en osteopatía estructural?

En osteopatía estructural, se aborda el cuerpo desde el sistema osteoarticular. Observamos la postura y el dinamismo de las articulaciones. Valoramos y analizamos la falta de movimiento articular: las restricciones, los bloqueos y las fijaciones. Y utilizamos técnicas manipulativas suaves en los niveles precisos para desbloquear y armonizar las zonas de conflicto, devolviendo el dinamismo adecuado y necesario para conseguir la armonía que necesitamos con el fin de encontrarnos cómodos con nuestra estructura.

¿Qué tratamos con estas técnicas?

Las técnicas estructurales son muy efectivas con dolencias como: cervicalgias, lumbalgias, dorsalgia, procesos dolorosos causados por hernias y protrusiones discales, braquialgias, tortícolis, latigazos cervicales, contracturas, pubalgias, lesiones deportivas… Todo lo relacionado con el aparato locomotor.

También en trastornos de tipo visceral, por las relaciones vertebro-viscerales, como por ejemplo, un trastorno digestivo puede traducirse con una dolencia en la zona dorsal media de nuestra columna.