Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¡ME DUELE EL CUELLO durante la noche y por la mañana! ¿CUÁL SERIA LA POSICION IDEAL PARA DORMIR?

 

¡ME DUELE EL CUELLO durante la noche y por la mañana!

¿CUÁL SERÍA LA POSICIÓN IDEAL PARA DORMIR?

La columna cervical es la parte de la columna vertebral mas alta que empieza en la base de la cabeza y llega a la altura de los hombros. Si durante la noche te despiertas muchas veces y por la mañana te levantas notando rigidez en el cuello, dolor cervical o dolor de cabeza, ¡aquí encontrarás información interesante para ti!

Muchas veces echamos la culpa a las almohadas, o al colchón demasiado blando o rígido, pero en realidad, en un porcentaje bastante alto, estos elementos no constituyen la causa de tu dolor cervical y de tus dolores de cabeza, los cuales pueden permanecer durante todo el día.

¿PUEDO MANTENER UNA POSICIÓN QUE SEA BUENA DURANTE TODA LA NOCHE?

Normalmente el cuerpo se da cuenta si una posición es lesiva y esta produciendo un daño en nuestros tejidos, también durante el sueño, por lo tanto, nunca se colocará en una posición que le da dolor. Muchas veces cuando no podemos dormir por el dolor cervical es porque existe una inflamación a nivel de las estructuras anatómicas de la misma columna cervical (artrosis cervical, hernias, alteraciones posturales, cervicobraquialgia …) y, en esta situación, cualquier posición resultaría incomoda. De aquí la importancia de acudir a un fisioterapeuta cualificado y experto en problemas cervicales.

¿ALMOHADA CERVICAL O COLCHÓN ORTOPÉDICO?

Cambiar el colchón y la almohada no es de fundamental importancia para resolver tu dolor cervical, además porque las almohadas cervicales son estandarizadas, pero cada uno de nosotros tiene mas o menos curva cervical. De forma general hay que dar sostén a la cervical con una almohada que respete tu curvatura, permitiéndole relajarse en su posición natural, sin estrés mecánico. Mejor utilizar solo una almohada colocándola bien debajo de la cabeza y del cuello hasta la parte baja de la zona cervical terminando al principio de los hombros. De esta forma conseguiremos un relajamiento completo de las estructuras, respetando la posición natural del área cervical sin producir inclinaciones ni rotaciones de la cabeza, de esta forma las estructuras resultan protegidas y los músculos se relajan porque no tienen que dar sostén a la cabeza durante la noche.

La decisión sobre la tipología, altura y posición de la almohada y sobre la posición ideal para dormir es importante tomarla con tu fisioterapeuta, porque cada cuadro clínico es diferente y no existe una formula única para todos.

Te estarás preguntando ¿DE DONDE VIENE EL PROBLEMA SI LA CULPA NO ES DE LA ALMOHADA?

Síntomas como dolor, rigidez, limitación del movimiento y dolor de cabeza, son relacionados con una inflamación de la zona y de las estructuras anatómicas, independientemente de tu patología específica. Lo que necesita tu cuello es una buena vascularización que puede ser garantizada durante el día gracias a la pompa muscular cuando te estas moviendo, pero durante la noche los movimientos son mucho mas limitados y pueden aparecer los síntomas. Esto explica el porque por la mañana te notas rígido y condolido, pero en cuanto empiezas a moverte y activarte la sintomatología mejora (mas o menos dependiendo de la gravedad y de la patología).

En conclusión, si sufres estos síntomas, la solución a tu problema no podrá ser simplemente cambiar el colchón y/o la almohada, sino que necesitarás de tu fisioterapeuta de confianza que a través de una atenta valoración te dará el tipo de tratamiento y los consejos ideales.

Normalmente las fases de tratamiento se desarrollan de las siguiente manera: en una primera parte estará enfocada en el control del dolor y de la inflamación, seguida de una fase de recuperación funcional con ejercicio terapéutico y por último tratará de mejorar y maximizar las condiciones físicas.

¡No se trata solo de quitar el dolor! El objetivo último es mejorar la calidad de vida y mantener la salud, maximizando la calidad del movimiento.

¡ASI ES COMO ABORDAMOS LOS PROBLEMAS DE NUESTROS PACIENTES EN PEÑARRUBIA!

Te podemos ayudar, Llámanos:

San Antón: 868966836

Juan de Borbón: 968967163

O nos puedes escribir por WhatsApp:

San Antón: 615462035

Juan de Borbón: 640940753