Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¡DOLOR DE ESPALDA! ¿Lo sabes todo? ESCOGE LA FISIOTERAPIA COMO PRIMERA OPCIÓN: LA FISIOTERAPIA ES SALUD


  El dolor de espalda (dolor cervical, lumbar, dolor de cabeza, dolor en la parte media de la espalda) puede ser muy doloroso y preocupante, pero la realidad es que es muy común y rara vez peligroso.  La mayoría de las personas han sufrido de dolor de espalda a lo largo de su vida (más del 80% de la población),  pero no por ello hay que acostumbrarse a vivir con dolor y no hacer nada para solucionarlo.  
 
¿Eres de los que ha probado a eliminar tu dolor sólo con tratamiento farmacológico?
Con frecuencia, buscamos medicación para tratar de aliviar los síntomas que presentamos hasta eliminarlo. Sin embargo, pasadas unas semanas o meses observamos que ese dolor vuelve a aparecer, convirtiéndose en algo rutinario y volviendo a recurrir de medicamentos. 

Hoy en día sabemos que más dolor no siempre significa mayor gravedad de la lesión. El dolor se puede activar por varios factores; físicos, estado de ánimo, estilo de vida,  miedo, forma física, experiencias previas de dolor, niveles de estrés y por el tipo de afrontamiento. Por ello, puedes sentir dolor cuando te mueves, en reposo o al querer hacer algún gesto determinado sin estar dañando tu espalda.  Busca como primera opción acudir a un Fisioterapeuta, deja a un lado tanta medicación si no es necesaria y no conviertas el dolor como algo rutinario.   


¿Eres de los que evita coger peso por dolor de espalda?
La mayoría piensa que la espalda necesita protección, es por ello que se ha llevado al miedo, evitación, sobreprotección y discapacidad física. Sin embargo, sabemos que nuestra columna está diseñada para doblarse y levantar peso.

Las personas con dolor de espalda creen que actividades como levantar pesos, agacharse o girar el tronco son peligrosas y deberían evitarse porque se puede producir un incidente, pero este tipo de gestos son normales en el día a día. Por ello, es muy necesario el FORTALECIMIENTO de la espalda para PREVENIR futuras lesiones o dolores. 

¿Eres de esas personas que aún no ha visitado a un fisioterapeuta tras sufrir un episodio de dolor? 
Muchas personas, tras un episodio de dolor de espalda, empiezan a moverse diferente debido al dolor o a creer que una determinada actividad es peligrosa. Esa alteración del movimiento puede no ser saludable a largo plazo y puede incluso incrementar la carga en tu espalda. Es por eso que desde Fisioterapia Peñarrubia te animamos a que cojas cita para valorar tu caso de forma INDIVIDUALIZADA.

RECUPERA tu lesión, cambia HÁBITOS POCO SALUDABLES Y visita al Fisioterapeuta.

La terapia manual es necesaria para aliviar los síntomas, como también lo es el complementar este tratamiento de fisioterapia con ejercicio terapéutico adaptado a cada caso y supervisado por un profesional de la salud. El efecto se verá potenciado y será mucho mayor. De esta manera, no solo se producen mejoras en el dolor sino que se gana en CALIDAD DE VIDA recuperando la FUNCIONALIDAD. No tengas miedo y ¡MUÉVETE!

En Fisioterapia Peñarrubia queremos mejorar tu estado de salud, y para ello, ofrecemos un tratamiento personalizado donde incluimos tanto tratamiento manual como ejercicio terapéutico y pautas para poder seguir desde casa.  No dudes en contactar con nosotros para tratar tu dolor de espalda. Recuerda: TU DOLOR SI PUEDE MEJORAR.  

¡Te esperamos!