Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


FISIOTERAPIA EN PACIENTES COVID-19

 

Los pacientes nos necesitáis más que nunca. Los fisioterapeutas formamos parte de una cadena que comienza ya en la propia UCI, con el destete del respirador, es decir, pasar a respiración espontánea sin la ayuda de máquinas. Se debe realizar la limpieza bronquial y la reeducación respiratoria.

La fisioterapia especializada en el sistema respiratorio utiliza una variedad de técnicas, que han demostrado ser eficaces en paciente con COVID-19 en los centros hospitalarios, así como en consulta o desde el propio domicilio. Debe realizarse por fisioterapeutas expertos en este tipo de terapia y es recomendable en todas las áreas de esta enfermedad, siendo beneficiosa para cualquier fase de la patología, especialmente en pacientes con sintomatología moderada y severa e incluso que puedan llegar a padecer neumonía bilateral o síndrome de distrés respiratorio agudo a consecuencia del virus.

BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN PACIENTES COVID-19: 

- Disminuir la sensación de disnea;
- Disminuir la sensación de fatiga muscular al aumentar la resistencia de estos músculos respiratorios;
- Aumentar la tolerancia al esfuerzo;
- Drenaje y limpieza de las secreciones;
- Conseguir acortar los tiempos intrahospitalarios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI);
- Reducir las complicaciones que se puedan presentar después del ingreso hospitalario, minimizando así en gran medida las posibles secuelas que se puedan generar;
- La presencia de este especialista dentro de todo un equipo multidisciplinar es vital, ya que las técnicas utilizadas contribuyen a disminuir la estancia del paciente en ingreso hospitalario.

FUNCIONES DEL FISIOTERAPEUTA EN UCI:

FUNCIONES DEL FISIOTERAPEUTA FUERA DE UCI, UNA VEZ PASADA ESTA FASE:

FUNCIONES DEL FISIOTERAPEUTA UNA VEZ DADO DE ALTA EL PACIENTE, PERO TENIENDO QUE MANTENER EL AISLAMIENTO EN CASA:

Se puede actuar mediante la telerehabilitación a través de métodos de teleasistencia. Tras una valoración inicial, se realiza un tratamiento en tres direcciones:

·         Programa de educación para la salud tanto para el paciente como para la familia.

·         Establecer pautas y ejercicios para que el paciente se mantenga activo de manera segura en su propio domicilio.

·         Técnicas de Fisioterapia respiratoria.

Pasados los 15 días, si el paciente tiene secuelas, se establecería un programa interdisciplinar e integral de rehabilitación funcional tanto a corto, medio como largo plazo, basándose siempre en unos objetivos de mejora de la funcionalidad respiratoria y la calidad de vida del paciente.

 

 

Ponte en manos de profesionales ¡Tu salud nos necesita!

Pide cita llamando al 968 967 163 / 640 940 753 (Juan de Borbón).