Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿Conoces la Fisioterapia Respiratoria?

 

¿Sabes qué es la Fisioterapia Respiratoria? ¿Has oído hablar de ella?

La Fisioterapia Respiratoria es también conocida como Fisioterapia Pulmonar. Agrupa un conjunto de técnicas especializadas en la prevención y en el tratamiento de enfermedades que afectan al aparato respiratorio, complementando así al tratamiento médico.

¿Quién puede beneficiarse de este tratamiento?

Se trata de una práctica indicada para todas las edades.

Está indicado en el tratamiento de patologías como la bronquitis, bronquiolitis, atelectasias, enfisema pulmonar, neumonía, asma, fibrosis quística, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), etc. También es común que pacientes que padecen enfermedades crónicas y neurológicas (esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, demencias, entre otras) hagan uso de la Fisioterapia Respiratoria, ya que a medida que avanza su enfermedad ven afectada notablemente su capacidad respiratoria.

Objetivos y beneficios:

Son muchos sus beneficios, no solo en la mejora o avance de la patología, sino también en la calidad de vida y bienestar del paciente:
 
1.       Mejorar el aclaramiento mucociliar mediante técnicas que permeabilizan la vía aérea: desobstrucción bronquial.

2.       Prevenir los daños estructurales evitando cicatrices lesionales y pérdida de elasticidad que las enfermedades broncopulmonares provocan al aparato respiratorio: distensibilidad pulmonar.

3.       Evitar infecciones respiratorias.

4.       Reducir la dosis farmacológica. A través de la limpieza bronquial podemos conseguir que el fármaco que se administra tenga una acción más eficaz y así no tenga que pautarse de forma reiterada.

5.       Evitar o disminuir complicaciones e ingresos hospitalarios.

6.       Disminuir y/o controlar la disnea y otros signos y síntomas propios de las enfermedades respiratorias, reduciendo el trabajo respiratorio.

7.       Educar al paciente con el objetivo de conseguir un patrón ventilatorio adecuado para la realización de sus actividades de la vida diaria, incrementando así la tolerancia al ejercicio.

8.       Mejorar la fuerza y resistencia de la musculatura global y específica de los músculos implicados en la respiración.

9.       Optimizar la función respiratoria aumentando las capacidades pulmonares y saturación oxihemoglobínica y facilitando el intercambio gaseoso.

10.   Aumentar la autoconfianza y disminuir la ansiedad.

¡Empieza desde hoy mismo a mejorar tu salud respiratoria!

Pide cita llamando al 968 967 163 / 640 940 753 (Juan de Borbón).



Fisioterapia Respiratoria