Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


La adrenalina: otra hormona importante en el parto.

LA ADRENALINA

Podría decirse que es la hormona contraria a la oxitocina. Ya sabemos por publicaciones y post anteriores que la oxitocina es la hormona que provoca las contracciones uterinas, entre otras cosas.

La adrenalina es la hormona del ataque y de la defensa, la que segregamos cuando tenemos miedo o cuando intuimos un peligro inminente

Aunque parezca increíble, también juega un papel decisivo durante el parto:

- Ayuda a que la mujer esté alerta y pendiente de su proceso y, de alguna manera, favorece en ella un sentimiento instintivo hacia su cría. 

- Antes del parto, la madre proporciona al feto cantidades de adrenalina que luego harán que el recién nacido se muestre alerta ante su entorno y pueda comenzar a desarrollar sus reflejos más primitivos, necesarios para su supervivencia.

El problema es que si durante el parto se vive una situación difícil de miedo, angustia o ansiedad ante lo desconocido, ante el dolor, ante un ambiente hospitalario hostil, etc., los niveles de adrenalina pueden subir por encima de los límites normales y llegar a inhibir la secreción de oxitocina. Y entonces el parto se detiene o se ralentiza. Es una reacción un tanto animal: cuando la madre percibe una situación de peligro para su cría, de una forma irracional detiene el parto para protegerla. Por ello, el ambiente en el que transcurre el nacimiento es muy importante para que se desarrolle con facilidad.

 

Preparate para el momento del parto con nuestra especialista en embarazo y suelo pélvico. Pide cita llamando al 968967163 / 640940753 (Juan de borbón) o 868966836 / 615462035 (San Antón)