Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿TE HAN RECOMENDADO HACER DEPORTE DURANTE LA CUARENTENA Y HA APARECIDO DOLOR?

¿TE HAN RECOMENDADO HACER DEPORTE DURANTE LA CUARENTENA Y HA APARECIDO DOLOR?

Es algo muy normal y frecuente. ¿Por qué?

Si el deporte es sano ¿no? La respuesta es sí. Pero como todo, en su justa medida y no todo sirve para todos. 
Seguramente no estás acostumbrado a hacer tanto deporte, con tanta frecuencia o incluso con tanta intensidad, y eso nuestros tendones lo notan. Como os hemos comentado alguna vez, las tendinopatías/tendinitis aparecen por una sobrecarga de los tendones. 


¿Qué entendemos por sobrecarga en los tendones? 
La aplicación de una mayor carga de la que nuestros tendones están acostumbrados a soportar, ya sea por repeticiones en un movimiento, por aumento no progresivo de peso en esas repeticiones (intensidad) o un aumento del número de entrenamientos a la semana (frecuencia).
Si aumentamos cualquiera de ellos y no de manera progresiva, los tendones sufrirán, puesto que no damos tiempo a una correcta adaptación. 
Además, también debemos tener en cuenta el nivel de condición física del que partimos. No es lo mismo no hacer deporte ningún día a la semana, que por el contrario dos o tres, aunque sea con intensidades bajas. 


Ya que, en esta cuarentena tenemos mucho más tiempo libre, tendemos a realizar aquellas tareas a las que no solíamos prestar mucha atención o le dábamos poca importancia. Pero como todo, el deporte necesita un periodo de adaptación y, sobre todo, ser guiados por profesionales. 


PEÑARRUBIA está con vosotros para cualquier duda/consulta que necesitéis:

640 940 753