Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


HOMBRO CONGELADO O CAPSULITIS ADHESIVA

 ¿Has escuchado alguna vez hablar del hombro congelado?También es conococido como capsulitis adhesiva y se caracteriza por la pérdida de la movilidad del hombro y dolor.

Se trata de un proceso en el cual se pierde la movilidad del hombro de manera progresiva, tanto activa como pasiva, sobre todo la rotación externa, además de ir acompañado de dolor.

La capsulitis adhesiva primaria (la gran mayoría) es de origen idopático (causa desconocida). Suele darse entre los 40-60 años, con mayor incidencia en mujeres. Enfermedades como la diabetes, parkinson e hipotiroidismo se asocian a dicho proceso de capsulitis. Además, son frecuentes tras periodos de inmovilización así como tras traumatismos. De entre los síntomas destacan: dolor próximo a la inserción del deltoides, incapacidad para dormir sobre el hombro afectado, elevación dolorosa e incompleta, así como limitación de la rotación externa.

El diagnóstico precoz evitará una mayor fibrosis y una elongación de la enfermedad , que puede transcurrir entre 6 meses hasta los 3 años. Es importante realizar un diagnóstico diferencial, para no confundir con otras patologías de hombro.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.
Recuerda ponerte en MANOS DE EXPERTOS, SIEMPRE.