Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿Se puede salir a correr después del parto?

Sois muchas las que llegáis a la consulta de suelo pélvico para hacer una valoración después de dar a luz las que nos preguntan si pueden empezar a correr.
La respuesta a esa pregunta suele ser ¡NO! Y algunas ya os lo imagináis pero otras os sorprende y siempre os explicamos que correr es uno de los deportes que más impacto produce para el suelo pélvico y si este no está en condiciones para soportar ese impacto puede influir negativamente en la salud.
Cuando dais a luz, es normal que queráis volver a vuestra condición física anterior al embarazo cuanto antes, para sentiros bien con vosotras mismas. Pero,  como siempre os decimos, debemos esperar la “cuarentena” como tiempo mínimo para empezar a realizar algo de ejercicio suave.
 
Siempre nuestra recomendación es realizar una valoración de abdomen y suelo pélvico para saber nuestro estado general, independientemente si hemos tenido buen parto sin episiotomías ni instrumental, o un parto más complicado. Después de eso ya os recomendamos el ejercicio que se debe hacer en función de cómo estemos.

Hay que tener un poco de paciencia y no tener prisa en realizar ejercicio de alta intensidad hasta no estar seguras de que no está perjudicando nuestro suelo pélvico y abdomen.

Para pedir tu valoración de suelo pélvico gratuita ponte en contacto con nosotros llamando al 968967163 o al 640940753.


¡TE ESPERAMOS!