Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PILATES Y YOGA?

  En la actualidad, ambos están muy de moda como métodos de práctica deportiva pero, ¿sabemos realmente las similitudes y diferencias que existen entre ellos?

En las últimas décadas se han popularizado muchos estas técnicas. Ambos son métodos con puntos en común, trabajan en suelo, con esterilla, requiere un control de la respiración y todos lo ejercicios parten de un control postural.

¿Qué es el Pilates?

El Pilates es un método de entrenamiento creado a finales del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates en Alemania, de niño Josehp padeció enfermedades como asma y raquitismo que afectaban considerablemente a su cuerpo, por ello, empezó a interesarse por la anatomía humana y decició comenzar a hacer diferentes deportes como boxeo, gimnasia artística o yoga entre otros y basándose en varias disciplinas creó su priopio método.

En sus inicios conocido como "contrología", debido a la importancia del control físico y mental como base del ejercicio, posteriormente se empezó a utilizar  el termino "Pilates" en honor a su apellido. El método Pilates empezó a utilizarse además de como entrenamiento como tratamiento rehabilitador cuyo objetivo era mejorar la condición física, consiguiendo así la disminuir dolor, mejorar fuerza y aumentar la flexibilidad.

Principios fundamentales:

   - Alineamiento
   - Centralización
   - Concentración
   - Control
   - Precisión
   - Fluidez
   - Respiración

El trabajo en Pilates suele ser más dinámico, activo. Se suelen utilizar implementos como Pelotas, aros o bandas elásticas, además hay una variación de Pilates que trabaja con máquinas reformer, silla, cadillac o barril para asistir en los movimientos y complementar los ejercicios básicos.




¿Qué es el Yoga?

Como la misma palabra indica “Yoga” significa Unión física y mental. Su origen es hindú, es una práctica milenaria por budistas e hinduistas, cuyo método se basa en el control corporal a través de la meditación, el control postural, la relajación, estar en paz con uno mismo y modificar los hábitos progresivamente para llevar un estilo de vida dirigido más al alma individual y no a lo material.  El Yoga se trabaja mediante posturas llamadas asanas, trabaja con chakras, identificandos en diferentes puntos del cuerpo y buscando alcanzar la paz interior y una visión más espiritual e interna.


¿Y CUAL ES MEJOR?


Cualquierda de los dos, elige aquel que te guste más o encaje más contigo según tus objetivos o tus necesidades, lo importante es moverse, ponte en manos de profesionales y ¡MUÉVETE BIEN!