Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿TE HAN DIAGNOSTICADO ESCOLIOSIS?

 

 
¿QUE ES LA ESCOLIOSIS?

La escoliosis es una desviación lateral y rotación vertebral formando una curvatura en la columna en forma de "C" o "S", no se conoce la causa que la produce, es hereditaria, se da habitualmente más en mujeres que en hombres y en la mayoría de los casos es congénita o idiopática (desde el nacimiento o se desconoce su causa), se identifica con el crecimiento, muy importante de controlar en la adolescencia, donde se genera mayor desarrollo y se puede detener o corregir su avance.

Existen diferentes tipos de escoliosis como podemos identificar en la imagen dependiendo de la región donde se genere mayor rotación vertebral y mayor ángulo de curva.

1. Espalda Normal
2. Escoliosis Torácica o Dorsal
3. Escoliosis Lumbar
4. Escoliosis Toraco-Lumbar o Dorso-Lumbar
5. Escoliosis Combinada


¿ES GRAVE? ¿COMO SE IDENTIFICA?

Normalmente, si la desviación es leve no muestra síntomas, se puede identificar por aparición de pequeñas asimetrías (la altura de hombros, el talle de la cintura, altura de caderas) o cuando a la flexión aparece una giba o “chepa” en un lado respecto al otro, pero la radiografía es el método más exacto de diagnóstico. En los casos más avanzados o graves puede producir dolor de espalda, mayor asimetría y deformidad física incluso posibles complicaciones cardiorrespiratorias,  en este caso, además del tratamiento específico se indicaría un corsé y excepcionalmente cirugía.






¿COMO SE PUEDE TRATAR?

En Peñarrubia te ofrecemos tratamiento específico dependiendo de la edad y el grado de escoliosis, mediante técnicas manuales de FISIOTERAPIA y OSTEOPATÍA, correcciones posturales y EJERCICIOS adaptados a tus necesidades, además tienes la posibilidad de realizar clases individuales o en grupos reducidos.