Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


Ejercicios estabilizadores de rodilla

Uno de los dolores más frecuentes es el de rodilla. Cuando observamos a los pacientes que presentan este dolor, apreciamos una clara debilidad en la musculatura estabilizadora de cadera.
Por este motivo, os presentamos 3 de los ejercicios más potentes para fortalecer dicha musculatura.
  
1. Sentadilla con banda
Es muy importante realizar una sentadilla con una buena técnica. En los casos donde hay problemas de rodilla es necesario activar el glúteo medio (estabilizador de cadera), por lo que utilizaremos banda elástica por encima de la rodillas con el objetivo de que las rodillas vayan hacia fuera, cuando realizamos el ejercicio (la banda no debe perder tensión cuando hago la sentadilla). La pelvis debe mantenerse en posición neutra en todo el recorrido.
 
 



2. Puente
Como ya hemos dicho, necesitamos trabajar la musculatura estabilizadora de cadera, que será la encargada de que nuestras rodillas se mantengas alineadas. En este ejercicio subiremos la pelvis hacia el techo, contrayendo los glúteos, hasta que los hombros, la pelvis y las rodillas se queden alineados.

Para una mayor activación, utilizaremos la banda elástica por encima de las rodillas, intentando no perder la tensión en ningún momento del ejercicio.   

 



3. Apoyo monopodal

La pierna en la que estamos apoyados, con la rodilla un poco flexionada, notaremos el trabajo isométrico (contracción muscular, pero sin movimiento) del cuádriceps.

La pierna que está apoyada en el fitball, con una flexión de cadera de 90º, notaremos el trabajo isométrico del glúteo medio y cuádriceps. El ejercicio consiste hacer un empuje mantenido con la rodilla hacia la pelota.


Estos son tres ejercicios estándar para trabajar la estabilidad de rodilla, pero hay que tener en cuenta que no todos valen para todo el mundo.

Por esto, es necesario realizar una buena valoración, para así poder llegar a TU diagnóstico, y continuar con el mejor tratamiento.

 


"MUÉVETE, MUÉVETE BIEN"