Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


Estoy embarazada ¿Ahora qué?

El embarazo suele ser para la mujer una etapa muy bonita de la vida, donde se experimentan muchos cambios tanto físicos como emocionales.

Generalmente, todas las mujeres en esta etapa quieren ir lo mejor preparadas posibles para el gran momento: el PARTO.

Si eres una mujer que suele hacer deporte frecuentemente, debemos de revisar qué clase de ejercicio es el que estamos realizando. Debemos evitar deportes de riesgo y de impacto. Los ejercicios más recomendados durante esta etapa son ejercicios suaves como natación, Pilates, Yoga.



 

Si eres una mujer más sedentaria, nunca es tarde para empezar a mover el esqueleto y prepararnos lo mejor posible físicamente para el momento del parto. En tu embarazo no es el momento de tratar de perder peso ni de empezar a practicar ejercicios vigorosos, pero si hasta ahora todo ha ido bien y no tienes un embarazo de alto riesgo, puedes empezar a practicar  un ejercicios físicos suaves como los que hemos mencionado anteriormente.

Además, desde la fisioterapia también os enseñamos, con clases de preparación al parto, que podemos hacer en cada fase del parto. De esta forma podremos participar de manera activa durante ese momento e incluso acortar los tiempos de cada una de las fases.

A nivel del suelo pélvico, podemos prepararlo de manera específica para evitar desgarros y episiotomías, trabajando con el masaje perineal y haciendo ejercicios de estiramiento y de simulación del expulsivo con el Epi-no.



Epi-no



 

Si quieres cuidarte y tener una gestación saludable puedes acudir a nuestro centro donde tenemos fisioterapeutas especializados en Fisioterapia Obstétrica y Postparto. De esta forma puedes seguir cuidándote durante esta etapa.

 

 

 

Autor: Altea Velasco Barroso, especialisata en Fisioterapia Obstétrica y suelo pélvico. col. Nº 2299