Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿POR QUÉ ME DUELE EL HOMBRO AL DORMIR?

¡No puedo dormir! ¡Me duele al mover el hombro! ¡No tengo fuerza, no puedo levantarlo!


¿Te suenan estas afirmaciones? Como ya comentamos en una publicación anterior, el hombro es una articulación muy compleja y es muy frecuente el dolor.
Se puede deber a diversas causas, como por ejemplo, una lesión aguda como consecuencia de un traumatismo (un golpe o una caída). Sin embargo, las más comunes son las lesiones debidas a degeneraciones/desgastes progresivos del tejido del tendón. Dichas degeneraciones son producidas o bien por la edad, o bien, por movimientos repetidos, sobre cargas y/o posiciones mantenidas en en el tiempo que conllevan a pinzamientos, reducciones de los espacios por los que transcurre el tendón, etc.
 

Cada persona y cada hombro son un mundo, siendo necesaria una buena exploración y valoración personalizada para poder establecer el tratamiento que mejor se adapte a cada individuo. La solución no es dejar de mover el hombro, al contrario, un buen tratamiento se basa en diferentes ejercicios, para proporcionar una buena estabilidad a dicha estructura. Se realizan siempre sin dolor: ir al fisioterapeuta no implica siempre dolor.

En Fisioterapia y Osteopatía Peñarrubia podemos ayudarte. No dudes ponerte en contacto con nosotros si tienes algún síntoma en tu hombro.

¡Recordad siempre que pequeños movimientos marcan una gran diferencia!