Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


EJERCICIOS PRIMERAS FASES DOLOR DE HOMBRO


El hombro es una de las articulaciones más compejas del cuerpo. Se compone de 5 articulaciones. Se trata de la estructura anatómica con mayor movilidad del cuerpo, presentando una gran fragilidad e inestabilidad. Es un foco común de lesiones produciendo incapacidad funcional y dolor, siendo una de las causas más frecuentes para la visita al fisio.

En Fisioterapia Peñarrubia os proponemos una serie de ejercicios para el fortalecimiento de dicha articulación, para las primeras fases de dolor de hombro.

1. ELEVACIONES DE HOMBROS
Con los brazos pegados al tronco, el ejercicio consistirá en subir los hombros hacia las orejas.

 

2. ROTACIONES EXTERNAS E INTERNAS DE HOMBRO
Con el brazo pegado al tronco y flexión de 90º de codo, rotaremos hacia fuera o hacia dentro, siempre en el rango que me permita sin despegar el codo del tronco.


3. JUNTAR ESCÁPULAS/OMÓPLATOS ATRÁS
El ejercicio consistirá en llevar los brazos y hombros hacia atrás sin subir los hombros a las orejas, juntando las escápulas entre sí.


4. FLEXIONES CONTRA LA PARED
Al igual que las flexiones en el suelo, las realizaremos apoyados contra la pared. Cuanto más alejados estemos, más dificultad nos supondrá. Apoyaremos las manos, alineando muñeca, codo y hombro y flexionaremos los codos hasta donde podamos.