Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿Cuándo puedo empezar Pilates Embarazo?

 
 

Una de las dudas que nos llegan a nuestro centro por parte de las embarazadas es cuando pueden empezar a realizar ejercicios de Pilates.

Lo primero que debemos hacer es consultar al ginecólogo la posibilidad de iniciar o continuar con la práctica de ejercicio. Esto principalmente es porque el primer trimestre de embarazo es el más delicado y es cuando existe mayor riesgo de que se produzca alguna complicación o aborto.

Normalmente podemos estar entre dos situaciones, siempre que no estemos en un caso de embarazo de riesgo en el cual el médico recomiende reposo:

1.     Mujer que antes de quedarse embarazada practicaba ejercicio: en este caso continuar haciendo ejercicio suave como el Pilates no va a perjudicar el desarrollo correcto de los primeros meses de embarazo, porque su cuerpo ya está acostumbrado a un nivel de ejercicio físico. Normalmente se recomienda bajar el nivel de actividad y revisar las actividades que estábamos realizando, ya que no se debe practicar deportes de riesgo o de impacto.

 

2.     Mujer que antes de quedarse embarazada tenía una vida más sedentaria, pero quiere ir mejor preparada a nivel físico para el parto: en este caso, si es recomendable esperar hasta que pase el primer trimestre para asegurarnos de que no existan riesgos propios de este trimestre. Pasado este tiempo, el ejercicio hay que empezarlo de manera gradual con niveles de esfuerzo bajo, y poco a poco ir aumentando la intensidad.

 

En cualquiera de los dos casos siempre se debe buscar un centro especializado en Fisioterapia y Ejercicio Terapéutico para embarazadas como lo es Fisioterapia Peñarrubia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta.

 

 

Autor: Altea Velasco Barroso  col. n.2299