Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿POR QUÉ ME DUELE LA RODILLA AL ANDAR Y SUBIR Y BAJAR ESCALERAS?

El dolor en la cara anterior de la rodilla es uno de los dolores más comunes. En la mayoría de los casos de debe a la condromalacia o condropatía rotuliana. Se trata de una lesión degenerativa que afecta al cartílago de la superficie articular de la rótula, desgastándolo. 

Enfermedades degenerativas como la artrosis, son las responsables de dicho desgaste del cartílago en personas mayores.  En adolescentes y adultos jóvenes se debe a estímulos de sobrecarga y sobrepresión en la rodilla. Afecta más a mujeres que hombres.

 

SÍNTOMAS

- Dolor en la cara anterior de la rodilla, relacionado con la actividad física y que empeora al subir y bajar escaleras o al correr por superficies duras.  Aumenta con una flexión de rodilla mantenida, como por ejemplo al conducir o agacharse durante un tiempo. Además, se produce una sensación de rigidez y dificultad para extender la rodilla.
-  Son frecuentes los ruidos al realizar flexo-extensión de rodilla, debido a los roces y chasquidos de la rótula sobre el fémur.
-  Se puede apreciar también debilidad de los cuádriceps, especialmente del vasto interno.
-  Acortamiento general de la cadena muscular posterior (contribuye a un desalineamiento  fémoro-rotuliano)

CAUSAS

Pueden ser mecánicas (desalineaciones), postraumáticas (fracturas de rótula, constuión condral, etc.), inflamatorias, degenartivas, tras inmovilizaciones o debido a los sobreentrenamientos. Además, existen numerosos factores que pueden influir sobre el desgaste articular.
 

 


                    (Anormalidades estrcuturales de la rótula)                                                              (Valgo de rodilla)

 

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si crees que puedes padecer dicha lesión. En Fisioterapia Peñarrubia, realizamos un estudio detallado a cada persona para conocer la causa exacta de la lesión y corregirla.