Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


CÓMO HACER UNA SENTADILLA

La sentadilla es el ejercicio estrella y por excelencia para el trabajo de pierna. A pesar de ser tan conocido, la mayoría de las personas no la realizan del todo bien o no conocen todas sus variantes.

Se trata de un ejercicio en cadena cinética cerrada, es decir, el extremo distal del miembro, en este caso el pie, se encuentra en un punto fijo.

 

La sentadilla clásica o back squat es la más conocida. Podemos realizarla con o sin barra.
·         Se debe sostener la barra con un agarre ligeramente más abierto que la anchura de los hombros y debe quedar colocada en la parte superior de la espalda.

·         Los pies deben estar abiertos a la anchura de las caderas y de los hombros, con los dedos ligeramente apuntando hacia afuera.

·         La espalda y el pecho deben estar en posición neutra en todo momento.

·         Realizar la flexión de cadera manteniendo todo lo citado anteriormente, hasta que los muslos queden paralelos al suelo.

·         Evitar que a al recobrar la posición inicial, las caderas caigan hacia atrás.

·         Para mayor activación del glúteo mayor, debemos realizar una flexión mayor.

·         La mayor activación de la musculatura se realiza en la fase concéntrica, es decir, la fase de ascenso.


FALSO MITO

"Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies". Seguro que durante toda la vida has escuchado esta frase, pero aquí te explicamos por qué algo que llevas escuchando desde siempre, no es cierto.  Cuando limitamos la flexión de rodilla,  el  estrés que esta sufriría al sobrepasar la punta de los pies, se transmite a las caderas y la espalda baja, siendo mucho más agresivo y peligroso.  Si bien es cierto que el sobrepasar la punta de los pies genera un estrés en la rodilla, pero sigue estando dentro de los límites que dicha articulación soporta. En conclusión; SI se puede sobrepasar los dedos de los pies al realizar una sentadilla.

VARIACIÓN

Un ejemplo de variación de la sentadilla clásica es el trabajo de aductores. Para realizar dicho trabajo, debemos aumentar el ancho de las piernas y rotar hacia fuera los pies. De esta forma incrementa el trabajo de aductores y glúteo mayor.