Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¿Cuándo estiro? ¿Antes o después del entrenamiento?

 

¿Cuándo estirO? ¿Antes o después del entrenamiento?

Es una de las preguntas más frecuentes y la realidad es que existe una gran controversia acerca de los estiramientos y sus beneficios.

¿Antes del entrenamiento?

Los últimos estudios aclaran que estirar antes del ejercicio no previene lesiones musculoesqueléticas.  Disminuye la potencia física y la resistencia, afectando al rendimiento deportivo debido  a que apenas hay actividad muscular y articular. Se crea un efecto contraproducente para la realización de la actividad posterior.

Debido a esto, el estiramiento más adecuado para antes de la actividad deportiva es el activo, de manera dinámica, como por ejemplo la marcha con rodillas arriba o talones atrás. Caminar y lanzar la pierna recta hacia delante y atrás es otro ejemplo de este estiramiento.



¿Después del entrenamiento?


Se debe realizar como recuperación de la musculatura y favoreciendo el riego sanguíneo, no con fines de elongación y mayor elasticidad muscular. Deben ser movimientos suaves, controlados en todo momento y sin rebotes (estiramiento estático), con una duración de 15-20 segundos aproximadamente.







 

Lo ideal es dedicar una sesión completa sólo a los estiramientos, por ejemplo, dos veces a la semana, una media hora cada una.