Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


ME HAN DIAGNOSTICADO UNA TENDINITIS... ¿QUÉ ES Y CÓMO LO SOLUCIONO?

En primer lugar, tenemos que diferenciar entre una tendinitis o una tendinosis. 

Una tendinitis es la inflamación del tendón; mientras que una tendinosis es, que el tendón esta degenerado, lo que provoca dolor y, a veces, llega a limitarnos nuestras actividades. 

Los movimientos repetidos, las malas posturas, los sobreesfuerzos… son algunos de los culpables éstas temidas y dolorosas patologías. 

Estas lesiones son más comunes en el mundo del deporte, ya que el cuerpo se somete a un esfuerzo mayor. La mayoría de tendinopatías que afectan a los deportistas son, en realidad, una tendinosis.

En el caso de los corredores, la mayoría de visitas a la consulta de fisioterapia tienen que ver con problemas a nivel tendinoso (tendón de Aquiles, fascitis plantar, pubis, tibial anterior…).

Aunque, este tipo de lesiones, no son sólo de deportistas. Otro motivo de consulta muy común, es la epicondilitis (codo de tenista). Es una lesión que sufren aquellas personas que realizan movimientos repetidos en sus trabajos (ordenador, trabajo de laboratorio, electricistas…)

Y… ¿Cómo se soluciona?

Una de las técnicas con mejores resultados a la hora de tratar tendinopatías, es la Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE). Y es por esto, por lo que en Peñarrubia & Guill hemos decidido incorporarla a nuestros servicios de fisioterapia.
Esta técnica consiste en introducir una corriente galvánica en el tendón afectado para eliminar ese tejido que está dañado. Tras la eliminación de ese tejido afectado, realizamos un programa específico de ejercicios excéntricos. Con todo esto, conseguimos regenerar un nuevo tejido más fuerte y sano.


Gracias a la EPTE, CONSEGUIRÁS VOLVER DE NUEVO A LA PRÁCTICA DEPORTIVA, Y A UNA VIDA SIN DOLOR.