Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


CEFALEAS CERVICOGÉNICAS

Cefaleas cervicogénicas y fisioterapia

 

¿Cuantas veces has oído a alguien decir “me duele la cabeza por las cervicales”? ¿O lo has notado tú mismo? Ese dolor que empieza en el cuello y se irradia hacia el ojo o la frente…

Este tipo de dolor, se conoce como cefalea cervicogénica, y es uno de los trastornos más comunes en el ser humano.

En este post vamos a explicarte en qué consisten estas cefaleas y cómo podemos tratarlas a través de la fisioterapia y la osteopatía.

¿Qué son las cefaleas cervicogénicas?

Las cefaleas cervicogénicas son aquellos dolores de cabeza que empiezan en la zona de las cervicales. El paciente nota como se le "carga" el cuello, y cuando va aumentando su intensidad termina irradiando dolor hacia la zona de la sien, el ojo, la frente o incluso la mandíbula. 

Este tipo de dolor de cabeza se puede deber a problemas de estrés tanto físico como emocional, sobrecargas musculares, posturas mantenidas en el ordenador (fatiga ocular).

Tratamiento

Como ya hemos dicho, este problema es cada vez más común, debido al ritmo de vida que llevamos.

Son muchos los que acuden directamente al fisioterapeuta-osteópata para acabar con su problema, ya que se obtienen muy buenos resultados  con este tipo de tratamiento, y sin necesidad de recurrir continuamente a los AINES (ibuprofeno).

La fisioterapia nos ayuda a acabar con esos Puntos Gatillo suboccipitales y cervicales que irradian dolor, ya sea a través del masaje o la punción seca. También nos da las herramientas para acabar con la tensión fascial de la zona y tratar los problemas derivados de la ATM (articulación temporo-mandibular).

Desde la osteopatía, trabajaremos la movilidad de la zona cervical y craneal. Esta disciplina también nos permite ver al paciente de una forma global, y ver su problema tienen algún componente visceral o craneal.

Además de acabar con los síntomas, lo MÁS importante es observar cual puede ser la causa del problema y trabajar sobre ella. Corrección postural, ganar movilidad, tonificación de la musculatura dorsal...

RECUERDA PONERTE SIEMPRE EN MANOS DE UN PROFESIONAL PARA ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS.