Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


7 trucos para no coger peso en Navidad

1. No acudir con hambre a las comilonas

 

En primer lugar lo que vamos a recomendar es tener un poco de conciencia. Sabemos que es difícil de cumplir, pero es necesario si queremos mantener nuestro peso. Hay una serie de fechas clave en Navidad en las que los excesos son habituales, por ello es mejor acudir a estas comidas y cenas sin demasiada hambre. Es necesario que nos mentalicemos que solamente hay que comer lo que nuestro cuerpo necesite, y por ello la sensación de hambre no debe estar presente, pues nos incitará a comer más. Trata de evitar el plan, evita repetir, procura esquivar los rebozados y el postre.



2. No descuides tu alimentación diaria. 

Los días de fiesta son 4 o 5, por lo que debes tener especial cuidado en que tu día a día no se vea alterado por el ambiente festivo, ya que normalmente ya sabemos cuales son las consecuencias.  Trata de basar tu alimentación en productos frescos y de calidad. Carnes blancas, pescado blancos, verdura y fruta deben ser la fuente de tu alimentación, así como cereales integrales como avena, arroz integral o espelta, y pastas integrales. Comer fruta entre horas o infusiones nos ayudará a mantener el estómago lleno y evitar la ansiedad. Si tienes mucho antojo de dulce tómate una onza de chocolate negro 85%.



3. Elegir bien los alimentos 

En vez de decantarnos por los alimentos más calóricos y con mayor contenido graso, debemos utilizar otros como pescados o carnes magras entre las que vamos a destacar el pollo o el pavo. Prepararlas al horno o cocidas es la mejor solución y evitar añadirles ingredientes demasiado grasos. Ni que decir tiene que los dulces de las comidas navideñas deben ocupar un lugar secundario, incluso es mejor dejarlos de lado y simplemente centrarnos en la comida que es lo que realmente nos aportará nutrientes y calorías que no serán vacías.



4. Cuidado con el alcohol  

El alcohol es otro de los protagonistas de la Navidad, y es que no hay comida o cena que se precie en la que no esté presente. Además de las salidas nocturnas en las que el alcohol es un elemento habitual. Por ello es necesario que evitemos una ingesta masiva de éste, ya que nos aporta calorías vacías, haciendo que nuestro peso aumente sin darnos cuenta. Por ello en las comidas recomendaremos simplemente ingerir una copa de vino que alternaremos con agua. En cuanto a las salidas nocturnas lo recomendable es decantarnos por otras bebidas que no contengan alcohol en exceso.



5. Mantente activo

La actividad física es otro de los puntos en los que solemos fallar en estas fiestas, y es que la gran mayoría de nosotros no practica ningún tipo de deporte en estas fechas. Es cierto que la Navidad es tiempo para pasar en familia. Precisamente por esto podemos aprovechar para estar activos y salir a pasear con nuestros seres queridos. Recorrer la ciudad, parques, lugares en los que pasemos estas fechas, e incluso participar en las diferentes actividades que se ofrecen en Navidad, son buenas opciones a la hora de mantenernos activos y quemar así calorías.



6. Asegúrate de beber agua

Con el corre corre,, muchas veces descuidado nuestra hidratación, y más en épocas donde el alcohol es más frecuente. Trata de beber 1,5-2lt de agua al día, en infusiones o consomés desgrasados también es válido. 



7. Evita llevarte las sobras 

Tu suegra o tu madre querrán que te lleves un tupper con las sobras de la cena. Trata de evitar esto, porque solo conseguirás volver a pasarte de calorías y de grasas y azúcares otro día más. Trata de compensar el día siguiente a una comida o cena, con una dieta más limpia a base de verdura y proteína. Así que te recomiendo que dejes las sobras para otro, te harás un favor. 

 

 

Autora: Adriana Guastella Ferrer