TRATAMIENTO |


HERNIA DISCAL

¿EN QUÉ CONSISTE?
La hernia discal es una patología que afecta al disco intervertebral. Un desgarro en el anillo fibroso de uno de estos discos puede provocar que la sección gelatinosa central del disco se salga. Esto se denomina hernia discal. Aunque puede ocurrir en cualquier parte a lo largo de la columna vertebral, suele pasar más comúnmente en la parte baja de la espalda (lumbar).

¿CÓMO SE DESARROLLA?
La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad aunque es una condición que afecta más comúnmente a gente de entre 30-50 años. La causa más común es el desgaste gradual durante el envejecimiento. A medida que una persona envejece, el contenido de agua de los discos intervertebrales se reduce, haciéndolos menos flexibles y más propensos a romperse. Además, doblarse, torcerse, levantar objetos pesados con torpeza, la obesidad o una lesión o trauma pueden aumentar la tensión en la espalda.

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?
La mayoría de las hernias discales mejoran gradualmente y el tratamiento puede consistir simplemente en evitar posiciones dolorosas, hacer ejercicio suave. A través de la terapia manual, planes de ejercicios y correcciones posturales reduciremos los síntomas y mejoraremos la calidad de vida del paciente.


llamar fisioterapeuta llamar fisioterapeuta