Fisioterapia
volver
          Fisioterapia

 

La fisioterapia uroginecológica es una especialidad de la fisioterapia cuyo objetivo es identificar y tratar las disfunciones musculoesqueléticas y articulares de la esfera abdómino-pelvica.
  

Estas disfunciones pueden ser debidas al embarazo, al parto, a una cesárea, posteriores a una intervención quirúrgica en este nivel como por ejemplo una histerectomía o una cirugía de próstata o debidas a la menopausia

 

¿Cuáles son las disfunciones más frecuentes que tratamos en fisioterapia uroginecológica?

- Incontinencia urinaria o fecal: escapes de orina, gases o heces debido a una alteración de la musculatura del suelo pélvico. Es frecuente en el postparto y en menopausia en mujeres y después de intervenciones quirúrgicas como la prostatectomía en hombres.

- Dispareunia: dolor en la esfera de la pelvis antes, durante o después las relaciones sexuales. Puede deberse a una cicatriz por desgarro o episiotomía.

- Vaginismo: disfunción sexual femenina caracterizada por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que provoca el cierre parcial o total de la vagina originando dolor e imposibilidad de penetración. 

- Prolapsos grado I y II: descenso o caída de los órganos a través de la vagina. Frecuentes después de dar a luz.

- Diástasis abdominales: separación de los rectos abdominales debido al debilitamiento de estos músculos.

 

Pide cita para realizar la valoración con nuestra especialista de forma TOTALMENTE GRATUITA.