Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


¡SE ME HINCHAN LOS TOBILLOS!

¿TOBILLOS HINCHADOS?
 


Los tobillos, las piernas y los pies tienden a hincharse por la acumulación de los fluidos del cuerpo por efecto de la gravedad. Después de estar mucho tiempo de pie y sentados los líquidos no consiguen subir de manera eficaz hacia el corazón y se va formando RETENCIÓN DE LÍQUIDOS e hinchazón.

Además de la retención de líquidos hay otras patologías que se pueden relacionar con los tobillos hinchados, y muchas veces no se trata solo de un problema estético sino también de un aumento de presión interna que provoca dolor y dificultad al andar.

La causa principal es la ineficacia de los sistemas vasculares de retorno venoso y linfático debido al envejecimiento o por estilos de vida malos que comportan obesidad y sobrepeso, o por ejemplo el estar sentado o de pie por un largo periodo de tiempo. El sobrepeso y la obesidad implican una reducción de la circulación de la sangre bloqueando el retorno venoso y linfático; el estar parado provoca una inactividad de los músculos que así no permiten el funcionamiento de la pompa muscular responsable del empuje de los fluídos hacia el corazón.

Un tobillo hinchado se puede también asociar a patologías o lesiones, entre las más comunes hay el ESGUINCE DE TOBILLO. En este caso es importante que un fisioterapeuta indique un plan de recuperación especifico y adaptado a cada paciente. También algunos FÁRMACOS pueden provocar hinchazón a nivel del tobillo como por ejemplo medicamentos a base de estrógenos, fármacos esteroideos, medicamentos para la diabetes…

Además, durante el EMBARAZO el cuerpo produce más fluidos con el objetivo de permitir el desarrollo del feto, y la hinchazón es un efecto común, sobre todo a partir del tercer trimestre, que afecta sobre todo tobillos, pies, piernas y manos. Una ligera hinchazón es generalmente normal, pero si fuese prolongado y exponencial podría ser potencialmente peligroso relacionándose con una subida de la presión arterial. A las mujeres que notan leve hinchazón a nivel de tobillos, pies y piernas se le aconseja comer alimentos ricos en potasio, reducir la sal y la cafeína, utilizar calzado cómodo y levantar las piernas durante el descanso.

CONSEJOS:

-          Levantar las piernas durante el descanso por encima del nivel del corazón, por ejemplo, con una almohada

-          Disminuir los productos ricos en sal

-          Evitar ropa muy restrictiva a nivel de las piernas

-          Mantener un peso corporal adecuado

-          Moverse al menos una vez cada hora

-          Seguir con fisioterapeutas especializados un protocolo de ejercicio terapéutico para estimular la pompa muscular que permite el retorno venoso y linfático

PREVENCIÓN:

-          Ejercicio físico regular para garantizar una buena circulación

-          Evitar estar sentados o de pie parados por mucho tiempo

-          Reducir la ingesta de sal  

 

¡NO DUDEIS EN CONTACTARNOS, NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE!

LLAMA YA:

968967163 / 640940753 --> Juan de Borbon

868966836 / 615462035 --> San Anton

 
 




Tobillo