Disponemos de ofertas y promociones constantes , Informate


Síndrome del túnel radial

El dolor en el lateral del codo es un síntoma muy frecuente. Suele recibir el nombre de epicondilitis, epicondilalgia o codo de tenista. La tendinopatia de los extensores de muñeca suelen ser los responsables de dicha patología. Sin embargo, en numerosas ocasiones existe el síndrome del túnel radial, el cual pasa desapercibido.

Se trata de la compresión del nervio interóseo posterior (rama de nervio radial) bajo el músculo supinador corto. Cursa con un dolor sordo en el lateral del codo, el cual es  provocado con la extensión de la muñeca y con los giros del antebrazo. El dolor nocturno es también habitual. A la palpación existe dolor en la zona del epicóndilo (cara externa del codo).
Suele darse por el uso excesivo del antebrazo, con la repetición de gestos laborales y/o deportivos.

El tratamiento se basa en terapia manual, incidiendo en la neurodinámica (visitar entrada en el blog donde se explica), en el ejercicio terapéutico, en la educación y en la corrección de los hábitos.

En fisioterapia Peñarrubia somos especialistas. Te valoramos y tratamos con una atención plenamente personalizada, adaptándonos siempre a tus necesidades.